Cuál es el mejor método para aprender inglés

Seguramente habrás leído en Internet cuál es el mejor método para aprender inglés y la verdad  no existe una  fórmula mágica salvo el estudio y una buena metodología de trabajo. 

La constancia es otro de los factores fundamentales para aprender inglés en Alicante, además de contar con buenos profesores que puedan orientarnos para conseguir nuestros objetivos.

Como sabes el aprendizaje es un proceso constante que amplía nuestros conocimientos.

Hoy queremos contarte cuáles son los mejores métodos para aprender inglés de forma efectiva.

mejor método para aprender inglés

Clases presenciales y online

Las clases presenciales y/o online son ideales para aprender el idioma gracias a profesores especializados. A través de ejemplos prácticos, simulacros de exámenes y ejercicios podrás conseguir tus objetivos para alcanzar el nivel deseado en el idioma.

Las clases presenciales se pueden combinar con refuerzo online o directamente apuntarte a cursos online para compaginarlo con tu trabajo y estudios.

Estudiar gramática, listening y vocabulario

Las tres patas son fundamentales para aprender cualquier idioma y por supuesto el inglés. La gramática, la escucha y el vocabulario es lo que tenemos que estudiar cuando comenzamos cualquier nivel, por ejemplo el B1 o el B2 de Cambridge.

Te aconsejamos que practiques la sintaxis, hagas listas de vocabulario y también los listening. Todos los ejercicios prácticos son importantes para afianzar los conocimientos teóricos del inglés.

Apoyate en tu academia de confianza y en tus profesores para que te puedan ayudar y guiar en tu aprendizaje.

Usa material real para aprender inglés

Películas, vídeos, podcast, series…cualquier material que puedas usar mientras trabajas, en tu tiempo libre puedes hacerlo en inglés.

Hoy en día existen múltiples posibilidades para aprender un idioma y en inglés encontramos muchas opciones para ello.

Comienza con cosas sencillas y conforme avances de nivel opta por películas o series con un lenguaje  más complejo.

Leer libros en inglés también puede ayudarte a tu aprendizaje. Si quieres hablar como un profesional empápate con material del mundo real.

Repasa la lección y los apuntes después de cada clase

Después de cada clase y para asentar el idioma lo ideal es repasar los apuntes  y la lección. No solo lo llevarás al día sino que también asentaras mucho mejor los conocimientos adquiridos.

Recuerda utilizar todo el material que te proporcionen en la escuela de idiomas o academia, por ejemplo libros, podcast, audiolibros,  apuntes y ejercicios prácticos.

Es importante que hagas los deberes que te mande el profesor para poder corregirlos en clase, seguro que si te equivocas aprenderás de los errores.

Repasa las diapositivas, el vocabulario aprendido y los ejercicios corregidos. Además, podrás mirar los simulacros de examen para ir más preparado.

Y es que no existe un método infalible para aprender inglés pero con una metodología de trabajo adecuada y acudiendo a un centro especializado, alcanzarás tus objetivos mucho más rápido.

¿Preparad@ para dar el salto? Nosotros te ayudamos.

En The Good Method somos especialistas en enseñanza de idiomas a todos los niveles, nos adaptamos al alumno para que consiga sus objetivos de nivel. Por ello, nos encontramos entre las mejores academias de inglés de Alicante y es que así nos valoran nuestros alumnos y profesorado.

Tenemos un 100% de alumnos aprobados en los exámenes oficiales de Cambridge. El próximo exámen se celebrará el 23 de julio y nos encontramos inmersos en la preparación del mismo para que nuestros alumnos vayan muy preparados y consigan el título.

Rompe las barreras del idioma

¿Te unes a The Good Method?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Llámanos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad