¿Cambridge vs Trinity?

Muchos de nuestros alumnos se preparan con nosotros los diferentes cursos y niveles de inglés con un objetivo: conseguir un certificado oficial.

El más común suele ser el certificado de Cambridge pero seguramente habrás oído hablar también del Trinity.

Hoy en el Blog de The Good Method, te vamos a contar cuáles son las diferencias, ya que hay muchos mitos y creencias falsas sobre este tema.

Muchas personas suelen decir que el examen de Trinity es más fácil de conseguir que el de Cambridge, pero no es del todo cierto. Como sabes, todos los certificados llevan su trabajo, estudio y preparación para conseguirlos.

Debemos partir de la base de que los exámenes oficiales sirven tanto para lo público como para lo privado, es decir que para conseguir un puesto en la administración pública como para entrar en una empresa privada a trabajar, los exámenes oficiales sirven para sumar puntos y poder presentar un currículum mucho más atractivo.

Trinity es más fácil que Cambridge

Sentimos desvelarte que se trata de una  leyenda falsa. Además, no se trata de complejidad sino en el formato y en el enfoque del examen.

Ambos exámenes son igual de válidos y están reconocidos mundialmente por lo que tienen diferentes puntos en común que pasaremos a explicar más adelante.

Simplemente se trata de dos instituciones diferentes que ofrecen pruebas distintas pero miden el mismo nivel de conocimiento: Trinity College London y Cambridge University.

Ambas tienen su sede en el sur de Inglaterra, por lo que el inglés que se prepara para estas pruebas es británico.

Los dos son reconocidos y con prestigio a nivel internacional y miden las habilidades del Speaking, Listening, Reading y Writing.

Puntos en común Cambridge y Trinity

  • Son válidos para la Universidad y la Administración Pública, puedes presentarte a cualquier oposición  y te sumará puntos.
  • Nunca caducan. Hay ciertos mitos pero la verdad es que no tienen fecha de caducidad.
  • Los dos miden diversas habilidades del idioma: Reading, Writing, Speaking and Listening – ambos gradúan el nivel de Inglés de acuerdo con  la Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Es decir, ISE l, ll , lll y lV  de Trinity y PET, FCE, CAE y CPE de Cambridge corresponden respectivamente a los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo.

 Cómo es el examen de Trinity

Son menos conocidos que los exámenes de Cambridge pero están centrados en la comunicación combinando la modalidad oral con la escrita.

Han logrado cierta relevancia con el tiempo y cada vez son más conocidos.

La prueba de speaking dura entre 10-25 minutos, y solo hay presente un examinador en la prueba.

Los exámenes de Trinity se dividen en dos pruebas: Reading and Writing (lectura y escritura) y Speaking and Listening (hablar y escuchar). Se ha de aprobar ambas para conseguir el certificado oficial.

Cómo es el examen de Cambridge

Las pruebas están elaboradas por la Universidad de Cambridge, tienen una gran larga trayectoria y prestigio a nivel internacional.

Existen exámenes para todos los niveles y se evalúa las tres patas del idioma: reading, listening y speaking.

Puedes preparar el examen de Cambridge en una academia o escuela autorizada, como sería el caso de nuestra academia The Good Method.

El enfoque es más académico, ya que el Trinity suele ser más profesional.

La diferencia de la prueba de speaking se suele hacer con otro candidato, al contrario que la Trinity que se realiza de forma individual como hemos comentado.

Ofrece los exámenes específicos de inglés legal e inglés financiero.

En The Good Method somos especialistas en la enseñanza de idiomas de todos los niveles, nos adaptamos al alumno y a sus necesidades de aprendizaje. Nuestras clases están adaptadas a los más pequeños de la casa. Preparamos todos los exámenes oficiales de Cambridge y de Trinity para nuestros alumnos con profesores especializados.

Adaptamos nuestra metodología al rango de edad del alumno y a través de juegos y actividades de aprendizaje comienzan a comprender y a practicar el idioma. Esta práctica es fundamental en edades tempranas ya que es cuando mejor asimilan los conceptos.

En nuestra escuela de idiomas trabajamos con todas las competencias del lenguaje con profesores nativos y bilingües: vocabulario, gramática y comprensión oral y escrita. Un método innovador para que puedas alcanzar todas tus metas. 

Nuestros alumnos forman parte de clases reducidas con profesores cualificados que enseñan e imparten el idioma con actividades como learning by doing, en las que aprenden vocabulario a través de las manualidades centrándose en una temática concreta como por ejemplo casa, animales, familia…

Rompe las barreras del idioma

¿Te unes a The Good Method?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Llámanos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad