¿Qué es mejor? ¿Aprender inglés americano o británico?

Seguro que has oído hablar de las diferencias entre el inglés americano y británico. Aunque normalmente se suele estudiar el británico por la cercanía  y por ser el más neutral existen diferencias que debes conocer.

Algunos ejemplos para diferenciar el inglés británico del americano pasan por el vocabulario ya que existen muchas diferencias, la pronunciación y la propia cultura.

Muchos alumnos nos preguntan: ¿Qué es mejor? ¿Aprender inglés americano o inglés británico? La respuesta a esta pregunta no la tenemos ya que un idioma nunca es mejor que otro. Ambos son diferentes y en la variedad se encuentra la riqueza.

Por eso, hoy en el Blog de The Good Method, te vamos a desvelar las principales diferencias entre el inglés británico y el americano y cómo puedes diferenciar uno del otro.

  1. Vocabulario 

Aquí radica una de las grandes diferencias: el vocabulario no es el mismo en el inglés británico y el inglés americano.

Muchas palabras no se dicen ni siquiera se pronuncian o se escriben igual. Aprender alguna de ellas puede venirte muy bien si vas a viajar a Estados Unidos o a Inglaterra.

Te recomendamos que realices un listado de palabras, en la columna de la izquierda puedes ponerla en español, en la de enmedio en inglés británico y en la tercera en americano.

Asi visualmente podrás ver las diferencias que radican entre ellas y podrás memorizarlas mucho más rápido.

Al igual que en español, hay muchas palabras que significan lo mismo pero se pronuncian y se escriben de forma diferente.

Os podríamos poner cientos de ejemplos pero se pueden catalogar por comida, lugares, accesorios, viajes, ocio entre otras.

  1. Pronunciación

Como era de esperar la pronunciación no es la misma en el inglés americano y el inglés británico, hay diferencias que debemos tener en cuenta.

Cabe destacar que incluso dentro de Reino Unido y dentro de Estados Unidos, hay diferencias de pronunciación dependiendo de la zona en la que se encuentre el hablante, es como en España, no se pronuncia igual en Madrid que en Andalucía.

La R: en el inglés británico la r solo se pronuncia si hay una vocal después. Normalmente la R suele ser muda.

Sonidos de las vocales: 

  • Pronunciación en inglés británico: /wɒnt/
  • Pronunciación en inglés americano: /wɑnt/

Vocales largas: en Reino Unido se suelen alargar más las vocales que en EE.UU.

Consonantes: /t/ Cuando la t aparece después de una vocal acentuada y antes de una vocal débil, los estadounidenses la vuelven casi una d. Por ejemplo: Water

  1. Ortografía

Aunque tengamos diferentes palabras a la hora de definir lo mismo, también hay palabras que se escriben realmente diferente.

Algunos ejemplos:

Inglés británicoInglés americanoEspañol
ColourColorColor
BehaviourBehaviorComportamiento
GreyGrayGris
MetreMeterMetro (unidad de medida)
  1. Gramática

Las reglas gramaticales también cambian entre las dos versiones del idioma y pueden variar los resultados sobre todo en la vida académica. Por ejemplo, encontramos diferencias en el presente perfecto o en el pasado simple.

Es importante conocer estas diferencias porque aunque el idioma es similar no es del todo igual, esto te permitirá aumentar tu riqueza cultural y diferenciar contextos muy distintos.

También te servirá para evitar errores y malos entendidos diferenciando el inglés británico del americano.

En The Good Method, te preparamos para los exámenes oficiales de Cambridge. Sin duda, se trata del inglés más puro  y británico pero no por ello debemos dejar de conocer otras variedades como el americano.

Recuerda que el  inglés es el idioma universal con miles de hablantes en todo el mundo, el idioma de los negocios y el más solicitado en las academias.

Además del americano podemos diferenciar el inglés australiano, el canadiense o incluso el indio y es que en el mundo existe mucha variedad, y de ahí nace la riqueza.

  1. Los Acentos

Dependiendo del acento diferenciaremos entre unas zonas de Inglaterra o de EE.UU. 

No es lo mismo el acento de Escocia que el de Irlanda o Londres. Todos tienen sus rasgos característicos.

También podemos diferenciar otros como el inglés australiano o el de jamaica o incluso el americano-africano.

En nuestra academia de idiomas en playa San Juan de Alicante, The Good Method abrimos inscripciones y plazo de matriculación para el curso 2022-2023. Ven a conocernos y matricúlate con nosotros para septiembre.

Tenemos disponibles grupos reducidos para alumnos a partir de 3 años de inglés, adolescentes y adultos, también alemán, francés e italiano.

¡Te esperamos para el próximo curso! Ven ya a consultarnos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Llámanos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad