¿Qué idiomas son los más hablados en el mundo?

Se trata de una de las preguntas qué muchas veces nos hacemos cuándo pensamos en comenzar a estudiar un idioma concreto: ¿Qué idiomas son los qué más se hablan? ¿Qué idiomas tienen más futuro? ¿Cuáles beneficiarán más a mi carrera profesional?

Y es que, no todo tiene que ver con el número de personas que hablan una determinada lengua materna o la cantidad de países que hablan un idioma concreto.

Los hechos históricos también tienen que ver mucho en el mundo en el que hoy vivimos y cómo han evolucionado las lenguas.

Si quieres saber más, sigue leyendo. Hoy en el Blog The Good Method  te contamos qué idiomas son los más hablados a nivel global.

El inglés a la cabeza con más de  2 millones de hablantes

Como bien sabemos, el inglés es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo. Un idioma que nos permite comunicarnos dónde sea y trabajar en cualquier parte.

El impacto global de Inglaterra y de EE.UU en los últimos tres siglos ha tenido mucho que ver y sin duda, es una de las  lenguas que más personas buscan aprender por sus salidas personales y laborales.

El inglés nos da la oportunidad de trabajar para cualquier parte del mundo, viajar y sobre todo abrir la  mente. Es un idioma utilizado en muchos rincones del Planeta y de ahí su gran utilidad.

Español: 500 millones de hablantes

No podía faltar nuestra lengua materna. El español también es un idioma muy hablado y compartido por muchas culturas.  En Sudamérica pero también en Estados Unidos es una  lengua incluso más hablada que en la propia España.

Se trata también de otra lengua muy estudiada y practicada por profesionales de diversos sectores ya que las oportunidades son muy amplias.

Chino: más de 1000 millones de hablantes

Es increíble cómo ha crecido este idioma no solo por la  cantidad de personas que lo hablan sino también gracias a la globalización.

China se ha convertido en un país con gran desarrollo económico, exportador y comercializador. Un territorio generador de nuevas tecnologías y de materia prima.

Hoy en día, aprender chino es garantía de éxito.

Japonés: 150 millones de hablantes

Entre los idiomas más importantes no podemos olvidar a Japón, aunque se trata de un territorio pequeño en tamaño, cuenta con 126 millones de hablantes.

La cultura es muy diferente a la occidental  pero con el japonés se nos abre un mundo de posibilidades y un valor diferenciador.

Alemán: 130 millones de hablantes

El idioma alemán no solo se habla en la propia Alemania, sino también en Austria, Suiza, Luxemburgo o Bélgica entre otros.

En centroEuropa es un idioma muy practicado y hablado tanto en negocios como en la vida cotidiana.

Aprender alemán suele ser un complemento ideal para aprender inglés y un requisito muy valorado en diversas organizaciones e instituciones.

Si estás pensando en aprender alemán puede ser una buena oportunidad para tu currículum y conocimientos.

Francés: 280 millones de hablantes

Un idioma conocido y fácil de aprender que puedes encontrar en academias y escuelas. Durante siglos fue considerado el idioma del arte y de la cultura.

Hoy en día más de 280 millones de personas lo hablan y no solo en Francia sino en otras regiones por ejemplo de África.

En total 29 países del mundo tienen al francés como lengua principal sin contar los territorios que a día de hoy son colonias francesas.

Si quieres aprender idiomas y estás pensando en un centro especializado, en nuestra academia contarás con grupos reducidos de hasta 8 alumnos y profesores nativos adaptados a tu nivel.

Clases personalizadas para que puedas desenvolverte en las diferentes lenguas.

En The Good Method somos especialistas en enseñanza de idiomas a todos los niveles, nos adaptamos al alumno para que consiga sus objetivos de nivel. Por ello, nos encontramos entre las mejores academias de inglés de Alicante y es que así nos valoran nuestros alumnos y profesorado.

Descubre qué idiomas y grupos tenemos disponibles. Te asesoramos de forma personalizada para que alcances los objetivos que te propongas.

Aprende inglés, alemán, francés, italiano, ruso, chino o español con nosotros. ¡Te esperamos!

Rompe las barreras del idioma

¿Te unes a The Good Method?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Llámanos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad