¿Es posible aprender varios idiomas al mismo tiempo?

Acdemía de idiomas en Alicante

Seguramente alguna vez te lo habrás preguntado: ¿Se pueden aprender varios idiomas al mismo tiempo?

La respuesta es Sí, aunque nadie dijo que fuera sencillo.

Vivimos en un mundo globalizado dónde el conocimiento de idiomas se convierte en fundamental para gestionar cualquier empresa.

Si quieres saber más, sigue leyendo. Hoy en el Blog The Good Method cómo aprender varios idiomas al mismo tiempo.

Se puede aprender inglés y francés al mismo tiempo

Se debe separar en la medida de lo posible ambos idiomas. Aunque cada uno es diferente es posible que equivoques algunas palabras o incluso las confundas.

Sí que es posible estudiar inglés y francés al mismo tiempo. Todo depende de tus objetivos.

Cuando te dispongas  a estudiar ambas lenguas, te recomendamos que lo hagas en días diferentes pero también realices descansos entre una y otra. 

Otro de los tips que te damos es utilizar diferentes tipos de bolígrafos y colores diferentes para cada una.

Además, siempre es mejor que acudas a un centro de idiomas especializado para que te puedan ayudar y mejor con clases personalizadas e individuales.

Incorporación de las lenguas en tu día a día 

 Un idioma se aprende cuando se practica, por ello cuanto más practiques más asimilado tendrás el idioma. En tu día a día es importante que realices actividades en las que puedas seguir aprendiendo por ejemplo ver películas o series en el idioma, escuchar podcast o incluso realizar algún intercambio.

Uno de los trucos más sencillos sería por ejemplo cambiar el móvil al idioma que estés aprendiendo, el GPs o incluso escuchar canciones sencillas y cada vez con más grado de complejidad.

Estudiar los mismos temas en varios idiomas 

Puedes estudiar varios idiomas a la vez, pero te será más sencillo si te centras en varios temas determinados por ejemplo: la casa, el trabajo, el ocio, los amigos.

Esto hará que te centres en una temática concreta y puedas desarrollar varias lenguas pero de un mismo tema, algo ideal si te encuentras estudiando varios idiomas a la vez.

Te supondrá menos esfuerzo que si estudias diferentes temas a la vez. Es un consejo para que puedas practicar más fácilmente.

Intenta estudiar idiomas muy diferentes

Si estudias idiomas muy similares seguramente te sea más complicado, en cambio idiomas distintos como por ejemplo el inglés y el alemán será más fácil para diferenciarnos.

Antes de lanzarte a la aventura, establece tu hoja de ruta para saber por dónde quieres empezar y evaluar tus necesidades.

Existen idiomas que comparten una  misma raíz lingüística y por tanto se parecen mucho más. Es el caso del español, el italiano, o el francés. Todos ellos son lenguas románicas que vienen del latín.

Da prioridad a uno de ellos

Si puedes, céntrate en uno y establece otro como secundario. Hará que el aprendizaje sea más sencillo.

Dedícale un rato todos los días y céntrate en el idioma al que quieras dar prioridad.

Aprender varios idiomas a la vez no supone un problema, pero debes establecer unos objetivos claros y un timing de aprendizaje para ellos.

Te recomendamos que siempre cuentes con un centro de idiomas especializado como es el caso de nuestra academia de The Good Method, nuestra academia cuenta con profesores que están especializados en la enseñanza de idiomas y clases personalizadas adaptadas al nivel y a las necesidades de cada alumno.

En The Good Method somos especialistas en enseñanza de idiomas a todos los niveles, nos adaptamos al alumno para que consiga sus objetivos de nivel. Por ello, nos encontramos entre las mejores academias de inglés de Alicante y es que así nos valoran nuestros alumnos y profesorado.

Descubre qué idiomas y grupos tenemos disponibles. Te asesoramos de forma personalizada para que alcances los objetivos que te propongas.

Aprende inglés, alemán, francés, italiano, ruso, chino o español con nosotros. ¡Te esperamos!

Rompe las barreras del idioma

¿Te unes a The Good Method?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Llámanos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad