Actividades para practicar inglés con niños

Aprender un idioma desde pequeño es ideal y un valor diferencial para dominarlo desde los inicios del aprendizaje.

Los niños pueden aprender inglés rápidamente siguiendo una metodología adecuada y realizando actividades que les ayuden a aprender el idioma y a ampliar vocabulario.

Pero, ¿qué actividades puedes poner en marcha para practicar inglés con niños?

Hoy en el Blog de The Good Method, te damos algunas ideas para que complementen la formación de los más pequeños, también en casa y en vuestro tiempo libre: ideas fáciles y divertidas que puedes poner en marcha en cualquier momento. ¡Diviértete con los más peques!

1. ¡Canciones en inglés! Dale al play

Hay muchas canciones infantiles para que los pequeños de la casa practiquen el inglés ampliando y aprendiendo su vocabulario.

La combinación de palabras, ritmo y melodía hace que los niños aprendan divirtiéndose al son de la música.

Existen numerosas canciones en inglés que puedes poner en Spotify, Youtube o Amazon Music. Incluso acompañadas de coreografías divertidas para bailar y cantar.

Desde el  Happy Birthday hasta canciones de cuna como Twinkle, twinkle, litte star, Five Little monkeys, o Rain, rain, go away. Son canciones sencillas de aprender, ya que con las repeticiones se hace más amenas y fáciles de asimilar.

2. Juegos interactivos para niños en inglés

Los juegos se pueden convertir en un buen aliado para que los niños aprendan mientras se divierten. Las nuevas tecnologías pueden ser nuestras aliadas ya que con el PC, móvil, Tablet o cualquier dispositivo podemos instalar apps de juegos y enseñar a los pequeños a utilizarlos.

También podemos optar por juegos más tradicionales como What’s the time, Mr. Wolf? (¿Qué hora es, señor lobo?) los niños tienen que ir contestando a la pregunta con respuestas como: It’s 1 o’clock / 2 o’clock / lunchtime / dinner time”, etc. ). Un juego tradicional e interactivo que permite conocer las diferentes partes del día en inglés mientras se divierten.

Estos juegos son populares y pueden servir de trampolín para otras actividades más complejas.

Es importante que los juegos estén adaptados a las edades de los pequeños. En Google podrás encontrar muchas ideas y tips de juegos adaptados a cada rango de edad.

 3.  Dibujos en inglés para los niños

Ver dibujos en versión original puede ser una buena idea para practicar el idioma con los más pequeños. Todas las series de dibujos suelen tener la opción de versión original para verlas en cualquier dispositivo. Incluir los subtítulos puede ser una buena idea para comenzar.

Como los juegos, hay que tener en cuenta el rango de edad de los niños para incluir en el aprendizaje los dibujos en inglés. Una forma de entretenimiento y de diversión mientras aprenden y amplían vocabulario en el idioma.

Dibujos como Pocoyó, Pepa Pig o la Patrulla Canina pueden ser una excelente idea para comenzar a verlos en versión original.

4. Películas en versión original

Para los niños un poco más mayores, a partir de 6 años, las películas sencillas en versión original pueden ser una buena forma de entretenimiento para aprender inglés mientras se entretienen.

Películas Disney como el Rey León, del Revés o Coco entre otras son ideales para ver en versión original. Además, están disponibles en muchas plataformas como Disney Plus por lo que podrás activar también los subtítulos.

Películas animadas o de personajes reconocidos pueden ayudar a los más pequeños a aprender inglés sin salir de casa.

Esta actividad es un complemento ideal a su formación, que como siempre, os aconsejamos que sea en un centro especializado para reforzar la formación que tienen de base en los centros educativos.

Actividades lúdicas y divertidas para complementar su día a día de estudio.

En The Good Method somos especialistas en la enseñanza de idiomas de todos los niveles, nos adaptamos al alumno y a sus necesidades de aprendizaje. Nuestras clases están adaptadas a los más pequeños de la casa.

Adaptamos nuestra metodología al rango de edad del alumno y a través de juegos y actividades de aprendizaje comienzan a comprender y a practicar el idioma. Esta práctica es fundamental en edades tempranas ya que es cuando mejor asimilan los conceptos.

En nuestra escuela de idiomas trabajamos con todas las competencias del lenguaje con profesores nativos y bilingües: vocabulario, gramática y comprensión oral y escrita. Un método innovador para que puedas alcanzar todas tus metas.

Nuestros alumnos forman parte de clases reducidas con profesores cualificados que enseñan e imparten el idioma con actividades como learning by doing, en las que aprenden vocabulario a través de las manualidades centrándose en una temática concreta como por ejemplo casa, animales, familia…

Rompe las barreras del idioma

¿Te unes a The Good Method?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Llámanos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad