Cómo aprender inglés desde cero

El inglés se ha convertido en el idioma fundamental en el ámbito educativo, profesional y de negocios.

Comenzar a hablar inglés desde cero no es tarea fácil y más si ya somos adultos y lo aprendimos en nuestra escuela e instituto.

Cada persona tiene sus tiempos y capacidades para aprender idiomas, ya que llegar a dominar una lengua requiere de constancia, práctica y estudio.

No existen métodos mejores o peores para aprender inglés y nunca es tarde para ponerse a ello.

Hoy en el Blog de The Good Method, queremos darte una serie de tips para que consigas ponerte manos a la obra e iniciarte en esta lengua no te suponga un problema:

Ponte objetivos que puedas cumplir

Si por ejemplo trabajas a jornada completa o estás estudiando, tu tiempo para aprender el idioma será limitado pero no lo olvides: siempre hay profesionales que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Recurre a las clases presenciales o online de un centro especializado. Realiza una prueba de nivel y comienza desde el principio. 

No intentes acceder a un nivel que no el tuyo, las clases te costarán más y podrás perder el hilo fácilmente.

Ponte objetivos semanales e incluso mensuales que sepas que puedes cumplir. Y lo principal: no te agobies por ello. Existe la curva de aprendizaje y todos hemos de pasar por ella. Al principio te costará más, pero luego verás cómo consigues ampliar tu vocabulario y gramática.

Aprovecha las películas y series para aprender

¿Quién dijo que el sofá no se podía aprender? La escucha activa  es fundamental y las series y películas te pueden ayudar a ello. Ver Netflix y alguna serie sencilla te ayudará a despertar el oído y comenzar a entender el idioma. Utiliza los subtítulos al principio, seguro que te serán de gran ayuda.

 Las películas, series y documentales la mayoría se encuentran disponibles  en todas las plataformas en el idioma nativo que muchas veces, suele ser el inglés. ¿Te animas a intentarlo? Además, las versiones originales siempre suelen ser mejores que las traducidas.

¿Sabías que aquellos países que no traducen las películas tienen un alto nivel de inglés comparado con aquellos que sí que las traducen? 

Los intercambios te pueden ayudar

¡Y además conocerás gente nueva! Aprovecha cualquier oportunidad de intercambio, vete a tomar café con una persona que quiera aprovechar para hablar español y lánzate. 

Seguro que en pocos días avanzas en tu objetivo y además si tienes un ambiente distendido y sales de la rutina, por ejemplo en una cafetería.

Busca en Facebook grupos que realicen intercambios  junto a actividades de senderismo, paseo por la ciudad entre otros.

No sientas vergüenza y busca un intercambio con un nivel similar al tuyo. ¡Verás que rápido avanzas! 

Acude a una academia de idiomas especializada

No todas las academias son iguales. Busca y compara la que mejor se adapte a tus necesidades, elige aquella que te dé un trato individualizado y personalizado ya que al principio necesitarás un poco de más ayuda.

Comienza por estudiar gramática y podrás compaginarlo con listening y reading adaptado a tu nivel. Te recomendamos realizar una prueba para saber en qué nivel te encuentras y qué clases son las que mejor se adaptan a ti.

Hoy en día, con las nuevas tecnologías las clases y cursos online también son una buena opción para evitar desplazamientos y tener flexibilidad de horarios. Solo necesitarás un ordenador y conexión a Internet para poder seguirlas.

En The Good Method somos especialistas en la enseñanza de idiomas de todos los niveles, nos adaptamos al alumno y a sus necesidades de aprendizaje. 

Por ello, siempre realizamos una primera prueba de nivel de forma totalmente gratuita para saber en qué punto te encuentras y recomendarte las mejores clases.

Lo primero es conocer tu objetivo y a partir de ahí, trabajar para lograrlo. 

En nuestra escuela de idiomas trabajamos con todas las competencias del lenguaje con profesores nativos y bilingües: vocabulario, gramática y comprensión oral y escrita. Un método innovador para que puedas alcanzar todas tus metas. 

Aprende inglés, francés, italiano o alemán entre otros en nuestras clases presenciales y online de máximo 8 alumnos.

Rompe las barreras del idioma

¿Te unes a The Good Method?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Llámanos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad