5 ideas para practicar conversaciones en inglés con niños

En The Good Method trabajamos con niños a partir de los 3 años de edad con una metodología de trabajo dinámica e intuitiva para que los más pequeños puedan aprender el idioma desde el inicio de su aprendizaje.

Pero, ¿cómo practicar una conversación en inglés con los más pequeños? Vocabulario, juegos y canciones hacen que su día a día de aprendizaje sea más dinámico, por lo que entablar una conversación puede ser un poco más complejo.

En este artículo te vamos a dar unas ideas y tips para que practiques situaciones reales, poner en práctica nuevas expresiones, ampliar vocabulario y también pasarlo genial.

Estos tips los podemos aplicar en la academia pero también es una buena manera de practicar en casa.

  1. Presentaciones

Ayuda a romper el hielo y puede ser divertido para los niños. Ayuda a emplear más vocabulario como por ejemplo: quién eres, dónde vives, qué te gusta hacer… 

En casa se puede practicar con los más pequeños para completar su aprendizaje.

  1. Hablar sobre películas

Haz  que los peques se diviertan hablando sobre sus películas favoritas. Un buen ejemplo puede ser Disney como Frozen o Encanto. Películas que podéis ver incluso en versión original para aprender las canciones en inglés.

  1. Dibujar y adivinar

Otro juego que ponemos en práctica en la escuela y que incluso se puede realizar en casa es dibujar un objeto y hacer que los pequeños lo adivinen. ¡Super útil para aprender vocabulario! 

Los niños lo pasarán en grande adivinando animales, objetos, miembros de la familia, partes del cuerpo…

  1. El experto

Por ejemplo, si a un niño le gusta mucho el fútbol o un tema en concreto, el resto de compañeros le pueden hacer preguntas sobre ese tema. El niño puede ir contestando siempre y cuando el nivel de dificultad esté adaptado a  su edad.

  1. Who am I?

Un juego muy divertido que recomendamos para niños a partir de 3 años. Es perfecto para jugar en pareja o por equipos. Cada persona tendrá un papel con el nombre de un personaje u objeto. Este irá haciendo preguntas al resto de compañeros para adivinarlo.

Para que los peques puedan mantener una conversación en inglés, lo ideal es comenzar con la pronunciación. Esta suele ser de las mayores dificultades a la hora de aprender un idioma. Las fichas pueden ayudar para que los niños aprendan la pronunciación del vocabulario. 

Pueden ser con dibujos o sin dibujos, aquellas que nos enseñan a pronunciar cada sonido o incluso con colores.

En The Good Method contamos con un equipo especializado para el aprendizaje de idiomas a partir de niños de 3 años en el idioma inglés. 

Realizamos las clases en grupos reducidos de alumnos por lo que  la personalización es integral.

Rompe las barreras del idioma

¿Te unes a The Good Method?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: El titular del sitio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Llámanos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad